martes, 26 de abril de 2016

MEMORIAS DE UNA DRAGG QUEEN DE PUEBLO ("La Cuca" versus Verónica S3)

“LA CUCA” VERSUS VERONICA S3


         De las personas que habitualmente pululaban por casa. Hoy os hablare de Javi. Al que coloquialmente todos conocíamos como “la Cuca”.
         Era un chico más bien bajito (no mediría más que 1.65m), moreno, de piel y pelo grasiento (de ese tipo de personas que siempre tienen el pelo que parece que les chorrea aceite), con la raya al lado repeinada y aplastada (era la única persona que he conocido que, por corto que se cortara el pelo, siempre lo tenía aplastado al cuero cabelludo), nariz aguileña y ojos oscuros y saltones. Personalmente no le encontraba ningún atractivo y se me hacía muy difícil de entender que pudiese gustar a alguien. Pero la realidad era terca y me contradecía, ya que se ligaba a todos y cada uno de los hombres armarizados de la región.
         Trabajaba de camarero de refuerzo en el ANARKO, un antro que siempre solía quedar fuera del circuito turístico de la villa de Palamós. Sobre todo porque tenía fama de ser el corral del vicio del municipio, frecuentado por lo mejorcito de cada casa. 
         El ANARKO abría todo el año. Pero gente, lo que se dice gente solo tenía los fines de semana, que era cuando todos los chulitos de la comarca se pavoneaban por allí para presumir de lo machotes y transgresores que podían ser (y de paso pillaban un poco de hachís, pastillitas tipo éxtasis y si había alguien que pasara, un poco de cocaína). Por eso Javi solo trabajaba tres días a la semana, de jueves a domingo. 
         Javi solía ser la sombra de Miquel. Nunca entendí que tipo de relación simbiótica tenían, ya que Miquel no lo soportaba (al menos eso decía siempre que salía “la Cuca” en la conversación) y siempre decía pestes de “la Cuca”.
        Y una parte de razón tenía. En mi trato con Javi, dejando aparte del hecho de que físicamente me repelía, siempre que hablábamos, tenía la maldita capacidad de desarmar todos mis argumentos y hundirme emocionalmente. Era como si fuese capaz de hurgarme dentro del cerebro, sacar todos mis temores e inseguridades y después escupírmelos a la cara. Todo eso sin mostrar la más mínima emoción en la cara. Ese era uno de los motivos por los que evitaba hablar con él.
        Otro motivo que me aconsejaba evitarlo era el hecho de que si aparecía en algún local donde yo estuviese ligando con alguien. El solo hecho de su presencia hacia que toda la historia de fuese al traste (una gran suerte para mí era el hecho de que trabajábamos los fines de semana y así fuese casi imposible el que pudiésemos coincidir en algún local). 
        Una tarde mientras tomábamos el café en casa. Miquel me contó que Javi era el hijo pequeño de una familia de muchísima solera de Palencia, y que a los 28 años, su madre ya viuda, al quedarle clarísimo de que palo iba su hijo, un día lo reunió y le dijo: -Mira hijo, como tengo claro que nunca me darás nietos como tus hermanos, te voy a dar lo que tu padre reservo para ti, para los gastos de tu boda y los posibles bautizos de tus hijos. Que es lo mismo que hemos dado a tus hermanos y hermanas. Coge este dinero y por favor, desaparece de mi vida y deja de avergonzarme.-
        Y por lo visto desapareció de Palencia y apareció en Palamós. Con diez millones de pesetas en el banco, sin ningún oficio y mucho vicio en el cuerpo (fue entonces cuando entendí la amistad que Miquel se trabajaba con Javi).
        Yo tenía una fantasía recurrente. Siempre me había preguntado que podría suceder si algún día coincidían Verónica S3 y “la Cuca” en el mismo sitio, sonreía como un niño con una caja de petardos y un mechero cuando pensaba que esa situación podía ser apoteósica. 
        Y esa situación se dio en noviembre. 
        La policía había hecho una redada por drogas en el ANARKO, y lo habían cerrado.
        Y “la Cuca” apareció el sábado por el PACHA como quien no quiere la cosa. Dos segundos después de verlo ya se lo estaba presentando a Verónica S3, con la ilusión en el cuerpo del niño que enciende su primer petardo.
        La primera reacción fue explosiva, sus ojos se cruzaron con una mirada inquisitoria, parecía que en cualquier momento podría saltar un chispazo y todo volaría por los aires. Después de ese instante que me pareció eterno “la Cuca” le hablo a VeronicaS3: -Estooo… si a ti te sacan la peluca y el pódium ¿Qué te queda?-
        VeronicaS3 lo miro con cara de odio, si, esa mirada que te hacía sentir que ibas a acabar como un montón de carne trinchada, y le soltó: -¿Tu madre era alcohólica o te aborto a los cinco meses?-
        Se miraron los dos con una cara que era todo un poema y se fueron cada uno por su lado.
        -Ha estado bien.- Pensé yo. -Aunque he echado en falta una buena pelea de gatas.- 
        La noche siguió por los derroteros normales de cada sábado, fotocool, actuación a las tres, a las tres y media y a las cuatro de la madrugada. Pero a la hora de la última actuación, VeronicaS3 no aparecía por ninguna parte. Pregunté a Markus (el segurata rubio que controlaba el interior del PACHA) y me comentó que la había visto hablando con un chico en la barra de Tatiana. En efecto, la encontré en el office de la barra de Tatiana pegándose el lote con “la Cuca”. 
        Fingiendo total desinterés por lo que allí sucedía (de hecho estaba flipando en 3-D), le dije: -Nena, arréglate el maquillaje que te toca salir al pódium.- Y salí de allí aguantándome la risa como pude.
        Cuatro días después, el miércoles, se pasaron por casa Miquel y Nuria con la excusa de tomar café. Aunque en la cara se les veía que se morían de ganas de contarme algún cotilleo. La verdad es que consiguieron aguantarse hasta que termine de servir el café en la terraza del jardín.
        -No entiendo cómo te atreves a servirnos el café en estas tazas del todo a cien.- Me comento Nuria.
        -Es para no hacerle un feo a Miquel, son las que me regalo por mi cumpleaños.- ¡ZASKA!, en toda la cara de Miquel.
        Los dos se pusieron colorados como un tomate. Después de un par de sorbitos de café, me contaron ese cotilleo taaan importante.
        -¿A que no adivinas a quien hemos visto cogidito de la mano con su novio saliendo del supermercado?- Me dijeron los dos a la vez.
        Me encogí de hombros dando a entender que no tenía ni idea.
        -Al Javi y al Julio. Se ve que se han liado.- Dijo Nuria con mucha excitación.
        -Y parece que los han operado y los han cosido juntos, porque no se separan ni para ir a mear.- Añadió Miquel haciendo ademanes con las manos. 
        -Ah, vale. Si, los presenté yo sábado en el PACHA. Estaba convencido de que no aguantarían más de una noche juntos.- Dije en tono irónico. -Me sorprende que consigan soportarse tanto tiempo.-
        Nos reímos y tomamos un sorbo de café, todos a la vez y suspiramos.
        -Aunque yo sea incapaz de verle el atractivo por ningún lado.- Reflexioné el voz alta. -Es muy probable que al ser así pequeñito la gente lo encuentre mono y simpático, sino ¿de qué le vendría el apodo de “la Cuca”?-
         Fue hacer este comentario y mis invitados explotaron en una sonora carcajada. Se rieron tanto que se cayeron de las tumbonas del jardín. Al cabo de un par de minutos y con lágrimas en los ojos Miquel se incorporó y sin parar de reírse me dijo: -El apodo de “la Cuca” es el diminutivo de cucaracha.- Y siguió carcajeándose a mandíbula batiente. 


        Posdata:
        Según la física, los polos opuestos siempre se atraen, yo he descubierto que en determinadas circunstancias los polos iguales pueden atraerse lo mismo o más.


Imagen por Mario Patiño





No hay comentarios:

Publicar un comentario